Arqueología

CIUDAD DE DAVID

Arqueólogos israelíes han descubierto y reconstruido los pedazos de una tinaja de 3.000 años con una inscripción de la época del rey David en un yacimiento en el Valle del Elah, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel. Se trata de la cuarta inscripción de este tipo descubierta hasta la fecha, que data del siglo X a.C., bajo el reino de Judá. Los pedazos de la tinaja de arcilla fueron localizados en 2012 en excavaciones en Khirbet Qeiyafa, en el Valle de Elah que menciona la Biblia, próximo a la ciudad israelí de Beit Shemesh y donde, según el relato bíblico, se desarrolló la mítica batalla entre David y Goliat. 

ARQUEOLOGÍA EN TIBERIADES

 

En unas excavaciones que ha realizado la Autoridad Israelí para las Antigüedades (AIA) en Tiberias se ha descubierto una Iglesia bizantina revestida de mosaicos policromados con decoración geométrica e inscripciones dedicatorias. En una de las inscripciones aparece el texto: “Señor Nuestro, protege el alma de tu siervo…” (la expresión "Señor Nuestro" hace referencia a Jesús). El descubrimiento, situado en el corazón de la antigua ciudad judía, refuta la teoría de que los judíos de Tiberias impidieron a los cristianos construir una iglesia en el centro de su barrio.

DESCUBREN UN SELLO DEL REY EZEQUÍAS

 

El objeto, del siglo VIII a.C., fue encontrado en las excavaciones que se realizan al sur del monte del Templo en Jerusalén

 

Científicos israelíes han descifrado una inscripción en un sello encontrado en la ciudad vieja de Jerusalén. El sello lleva el nombre del bíblico rey Ezequías, cuyo reinado se remonta al siglo octavo antes de Cristo. La diminuta inscripción dice: “Perteneciente a Ezequías (hijo de) Acaz, rey de Judá”. Además cuenta con un elemento gráfico: un sol alado. Es el primer sello de este tipo que se encuentra en la excavación.   El sello muestra una inscripción y un motivo decorativo. 

SELLO UTILIZADO DURANTE EL REINADO DEL REY DAVID

 

Un nuevo hallazgo arqueológico en Jerusalén refuerza la credibilidad del texto bíblico con respecto a los reinados de David y Salomón, tal y como están descritos en la Biblia. El equipo de “The Temple Mount Sifting Project” anunció que un voluntario había encontrado un sello, del tamaño de un dedal, perteneciente a la época del rey David, es decir, de 3.000 años de antigüedad. Este proyecto arqueológico lleva más de diez años realizando cribas cuidadosas de la tierra que se extrajo en una excavación no autorizada en el Monte del Templo en los años 90. Las excavaciones en el Monte del Templo están estrictamente prohibidas.

NOÉ, EL FASCINANTE SUPERVIVIENTE AL DILUVIO

 

Su historia sigue atrayendo la atención del mundo. Shai Shemer reflexiona sobre este hombre justo en medio de un mundo volcado a la injusticia y la violencia.
 

http://protestantedigital.com/cultura/26732/Noe_el_fascinante_superviviente_al_diluvio

Data de 2.000 años de antigüedad y pertenecía a una noble sármata

 

Un hallazgo espectacular fue descubierto cerca del Mar Negro este verano. 


Al excavar una tumba de 2000 años de antigüedad de una mujer noble sármata, y que milagrosamente no fue saqueada, los arqueólogos hallaron un sello cornalino con letras hebreas antiguas que pertenecían a siglos anteriores a los de la tumba.

UN SELLO JUDÍO FUE ENCONTRADO EN UNA TUMBA DE UNA MUJER GUERRERA RUSA