Montes de la Biblia

MONTE GILBOA

 

El Monte Gilboa forma parte del pasillo oriental de la Baja Galilea que se encuentra entre el Valle de Jezreel, el granero del país, y el Valle del Jordán. Considerada una de las regiones más espectaculares de Galilea, esta sierra de 500 m de altitud es el lugar donde el rey Saúl y sus hijos, Jonatán, Abinadab y Malquisúa murieron tras librar una batalla contra los filisteos (1 Samuel, 31:2-7). Este conmovedor relato está presente en los nombres de algunas de las comunidades y de los picos que forman esta cadena montañosa de 18 km de largo.

MONTE SINAÍ

 

Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.
Salmo: 90:2

 

El monte Sinaí o monte Horeb es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según la Biblia, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. Desde la época de Santa Helena ha sido identificado con Jabel Musa, o Gebel Musa, nombre árabe que significa monte de Moisés, nombre que comparte con otros montes como el monte Musa,

La altura del monte Sinaí es de 2.285 metros y a pesar de lo que se piensa popularmente, no es la máxima elevación ni de la península del Sinaí ni de Egipto, ya que este honor lo ostenta el monte Catalina de 2.407 metros, situado cerca del monte Sinaí.

MONTE CARMELO

 

(En hebreo: הר הכרמל, Har ha'Karmel; en árabe, جبل الكارمل Yabal al-Karmil)

MÚJRAKA – LUGAR DE QUEMAZÓN TOTAL.

El Monte Carmelo tiene forma triangular, mide unos 25 km de largo y alrededor de 8 kilómetros de ancho y su altura máxima de unos 550 m. La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudades como NesherTirat Hakarmel.

Su nombre viene a decir “Viñedo de Dios” ("Kerem El" en lengua hebrea). En la antigüedad estaba cubierta por viñedos y fue siempre famoso por su tierra fértil.

CONTACTO