NOTICIAS

31/10/2016

Foto Autoridad de Antigüedades de Israel

Fue encontrado un raro y antiguo papiro que data del período del Primer Templo – hace 2.700 años – que contiene la mención más antigua conocida de Jerusalén en hebreo.


El frágil texto, que se cree que fue robado de una cueva del desierto de Judea, recibió la datación por radiocarbono que ha determinado que es del siglo 7 antes de la era cristiana, por lo que es uno de tres únicos papiros hebreos existente de la época, y anterior a los Rollos del Mar Muerto por siete siglos.


El trozo de papiro, presentado formalmente por la Autoridad de Antigüedades de Israel, mide 11 centímetros por 2,5 centímetros (4,3 pulgadas por 1 pulgada). Sus dos líneas negras de escritura paleo-hebreas parecen haber sido un boletín de la entrega de do...

25/10/2016

Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel

Israel anunció el descubrimiento de restos de la batalla en la que los romanos tomaron la ciudad de Jerusalén, tras asaltar la conocida como tercera muralla que rodeaba la ciudad santa, en el año 70 d.C

La Autoridad de Antigüedades de Israel presentó “impresionante y fascinante evidencia del campo de batalla y la ruptura de la tercera muralla que rodeaba Jerusalén”, descubierta en 2015 durante unas excavaciones para llevar a cabo la construcción de un edificio en lo que hoy es el centro de la de la ciudad.

La excavación arqueológica alumbró los restos de una torre que formaba parte de la muralla durante la época del Segundo Templo (entre los años 530 a.C. y 70 d.C), cuya fachada occidental muestra “marcas de los pro...

25/10/2016

Alrededor de treinta mil cristianos, la mayoría evangélicos, llegados desde un centenar de países de todo el mundo, participaron en la Marcha de Jerusalén en apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel.

Desde hace décadas, la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén, un grupo cristiano evangélico, organiza este multitudinario encuentro en coincidencia con la festividad judía de Sucot (Fiesta de los Tabernáculos), que parte del Parque Sacker, cerca del Parlamento (Kneset) y paraliza el centro de la ciudad.

A la marcha también asisten organizaciones locales, empresas, clubes deportivos, instituciones y soldados y veteranos del Ejército de Defensa de Israel pero, sobre todo, está protagonizada por delegaciones de iglesias y creyentes de los cinco continentes que d...

20/10/2016

Shalom, gracias al Eterno hemos finalizado el armado de la SUCA-TABERNÁCULO, UN AÑO MÁS según Lev. 23.
Mañana, domingo 16/10/2016, 5777, a la caída del sol y al vislumbrar la primera estrella dará comienzo esta celebración, tiempo de nuestra alegría, como preludio de lo que vendrá, Zac 14:16.


En esta foto, la SUCA, EL MESIAS, LA HIGUERA, ISRAEL, Y NOSOTROS, LOS INJERTADOS EN EL OLIVO NATURAL.
QUE TODOS SEAMOS SEGÚN SU VOLUNTAD SUCAT-ISRAEL y que todos podamos ser representados a través de esta Suca-tabernáculo ante el Eterno, como pueblo de Dios.

 

En la Suca  según Lev. 23:39-49 - Dt. 16:13-14

20/10/2016

Cuatro de los once hijos de Ruti desempaquetan y preparan el decorado que este año adornará su “sucá” (cabaña, en hebreo), en la que huéspedes y familiares se cobijarán durante una semana como símbolo de humildad y convivencia.

En las terrazas, balcones, parques y calles de Israel, se levantan modestas cabañas para conmemorar la fiesta judía del “Sucot”, y en ellas los creyentes comen, beben y rezan desde el día quince del séptimo mes del calendario hebreo, que comenzó anoche, hasta el alba del lunes, 23.

Mesas, muebles, luces y guirnaldas acondicionan el interior de la cabaña, protegida con un techo de hojas de palma que permite ver las estrellas, y donde reverberaran canciones, charlas y oraciones.

También conocida como Fiesta de los Tabernáculos, la conmemoración...

Al finalizar la cosecha de todo lo sembrado durante el año la Torá  dictamina la celebración de “Sucot:”
“Durante siete días se alegrarán en presencia del Señor su Dios. Alégrense en esta fiesta”
El filósofo José Ortega y Gasset hizo una vez el no muy serio comentario de que puede que la palabra “alegría” se origine en el vocablo “aligerar.” La alegría se origina en la sensación de alivio.
La alegría es una emoción tanto de alivio de haberse salvado de una situación amenazadora como el recibir una satisfacción.
Pensado más a fondo, la alegría es una emoción que resulta cuando uno experimenta el logro que significa haber cruzado un obstáculo.
Al sobrepasar impedimentos, dice Eliezer Schweid, profesor de filosofía judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los ser...

El padre Patrick Desbois ha dedicado su vida a descubrir fosas comunes judías de las que no se tenía registro.

"¿Estabas aquí durante la guerra?".

Por quince años, el padre Patrick Desbois, un sacerdote cristiano de París, ha recorrido incontables aldeas a lo largo de Europa del Este, planteándole esta pregunta a los ancianos de cada aldea. Con su modesto actuar y su túnica sacerdotal, la gente le abre gustosa la puerta; incluso hay quienes lo invitan a comer.

Pero no hay conversaciones vanas. Cuando encuentra gente que vivía en el pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, el padre Desbois les pregunta: “¿Estabas aquí cuando fueron asesinados los judíos?”.

Lejos de molestarse por su pregunta, muchos testigos parecen casi felices de poder hablar finalmente sobre aquell...

14/10/2016

Israel cerró sus fronteras y espacio aéreo y paró toda la actividad durante la conmemoración de la jornada de Yom Kipur, el Día del Perdón, la fecha más sagrada del judaísmo.

El martes por la mañana, los establecimientos comenzaron a cerrar al tiempo que la calle se fue vaciando de transeúntes y, poco después, el cielo aéreo quedaba cerrado y los autobuses, trenes y tranvías dejaron de operar.

Desde el atardecer del martes (cuando comienza un nuevo día para el calendario hebreo) hasta el anochecer del miércoles el país vivió su jornada más sagrada, en la que los creyentes acudieron en masa a las sinagogas y los laicos tuvieron un día de obligado descanso.

Las cadenas de televisión y radio suspendieron su señal y ni siquiera los medios digitales actualizaron su inform...

15/12/2015

 

Itongadol.- El Instituto Cervantes en Israel, con sede en Tel Aviv, dará clases de español a partir de enero en Jerusalem y Haifa en el marco de un nuevo programa de lengua y cultura denominado "Pasaporte a Sefarad" destinado a los sefardíes que desean solicitar la nacionalidad española. 

"El proyecto surge para facilitar en el marco de la ley de nacionalidad que los solicitantes cumplan todos los requisitos", dijo a Efe Carmen Álvarez, directora del Cervantes, al recordar las exigencias de dominio del idioma y conocimiento de la cultura española.
Según el programa facilitado, se abrirán clases de los niveles 1 a 3, además de un pequeño curso, por ahora solo en Tel Aviv, de preparación sobre Constitución, Cultura y Sociedad Española, de cara al primer examen, qu...

Please reload

CONTACTO