Testimonio de Edson Vera

FE, ARBITRAJE Y EVANGELIZACIÓN

 

Mi nombre es EDISON VERA RODRIGUEZ, nací en GUAYAQUIL - ECUADOR en el hogar de MANUEL VERA y AMADA RODRIGUEZ, los cuales tuvieron 7 hijos: JAVIER (+), ORLANDO, PATRICIA, ERNESTO, ALEXON, yo y ESTELITA.

 

Nuestra familia hiper-numerosa con ciertas carencias, sin embargo, nunca nos faltó el ALIMENTO, ni la alegría que siempre nos han prodigado nuestros padres. También mi primera fe en el Señor la transmitió mi madre (mi padre es de convicción comunista), ella siguió la tradición de las imágenes y, en obediencia, le tuve que acompañar a la Iglesia Católica. Al crecer y ser padre de los hijos que me ha dado el ETERNO, las gemelas DONA GIRESSE JEMINA RAQUEL y KEREN REBECA, como todos los seres humanos tuve muchas caídas en mi vida y esto hizo que me acercara más a Dios, y es así que en mi se cumplió la palabra que se me predicó en OSEAS 5:15:

 

ANDARÉ Y VOLVERÉ A MI LUGAR, HASTA QUE RECONOZCAN SU PECADO Y
BUSQUEN MI ROSTRO. EN SU ANGUSTIA ME BUSCARÁN.

 

Admitir también mis problemas con las bebidas alcohólicas que, sin ser un ALCOHÓLICO, si era un BORRACHO SOCIAL, pues no perdía la ocasión de beber en compromisos deportivos, sociales o en algún acto en si, y el detonante fue la palabra de ISAIAS 55:2:

 

¿PORQUÉ GASTÁIS EL DINERO EN LO QUE NO ES PAN Y VUESTRO TRABAJO EN LO QUE NO SACIA?
OÍDME ATENTAMENTE Y COMED DEL BIEN Y SE DELEITARÁ VUESTRA ALMA CON GROSURA.

 

Luego de que me quedara sin trabajo, ACEPTÉ A JESUCRISTO como mi SEÑOR y mi SALVADOR en el año 1998. En el año 2001 mi hermana que vivía en MATARÓ - BARCELONA, me trajo aquí a ESPAÑA y puedo decir que aquí mismo fue mi VERDADERA CONVERSIÓN A CRISTO, pues lo viví intensamente, pues al irse mi hermana a Ecuador, me quedé sin ningún familiar y ahí me aferré a CRISTO en cuerpo y alma. Viví del año 2001 hasta inicios del 2005 en MANRESA donde me congregué en la IGLESIA BETEL, cuyo pastor DOMENEC HERAS tiene un amor muy profundo por ISRAEL y ahí fue mi inicio en el conocimiento de nuestras raíces.

 

En el año 2005 al venirme a vivir a MADRID, conocí al Pr. SHAI SHEMER, el cual me hizo conocer mucho más ampliamente las raíces de nuestra fe y a su vez me aconsejó y me animó a ser árbitro de futbol, una pasión que me ha llevado toda mi vida a jugar y participar en este noble deporte, el fútbol" y es así que, al vivir en PARLA, realicé el CURSO DE ARBITRO DE FUTBOL, aprobándolo y ejerciendo hasta la fecha esta digna profesión.

 

 

Como árbitro me toca juzgar muchas veces situaciones complicadas y jugadores, algunos sumamente difíciles y es ahí en la cual puedo transmitir el mensaje de paz para que los jugadores y cuerpo técnico se serenen, pues tengo que tener el CORAZÓN CALIENTE y la CABEZA MUY FRÍA para tomar las mejores decisiones, y asimismo ser ejemplo de ORDEN y actuar como PACIFICADOR.

 

Asisto a la CONGREGACIÓN MONTE MORIAH en la cual aprendo la palabra que nos enseña nuestro maestro, PR. SHAI SHEMER, porque sabemos que hay un camino de santidad que tenemos que pasar, y por muy torpes que seamos, no nos extraviaremos (ISAÍAS 35:8), pues el ETERNO que comenzó en nosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de nuestro MESÍAS YESHUA (FILIPENSES 1:6).

 

SHALOM PARA TODOS. SHALOM ADONAI.

 

Edson Vera